Suscríbete

07 mayo, 2011

«No hay nada bello ...

... sino lo verdadero. Sólo lo verdadero merece amarse.» (Boileau)


"Si anhelas algo en la vida, estira el brazo y tómalo"
(Penn, Hacia Rutas Salvajes)



Observo a mis padres amarse desde el punto de vista retórico, y me pregunto si sería estúpido concebir la idea de un par. Lo verdadero, de existir, debe ser bello, digno de amarse; es decir, de desgastar los sentidos, drenar los sentimientos, ahogar las emociones, vomitar la asfixia que deviene de compartirlo todo con alguien que también ha renunciado a su propia individualidad. No quiero morir sepultada en mi propia desesperación. Amo mi libertad. Pero no es suficiente, punto. Porque cada vez que pienso hasta cuándo tendré que reprimir mis deseos de exiliarme de la sociedad consumista e hipócrita, la delgada máscara de mi sentido de civilidad cae a pedazos. Lo que a simple vista podrá parecer una ausencia de habilidades sociales, sólo es lucidez. La autenticidad, esa coherencia que prima ante principios de existencia, esa sed de libertad, el llamado del mar; la necesidad de una conversación eterna, y el hecho de tener que postergarlos indefinidamente resulta agobiante. El hecho de someterse, día tras día, a ser un engranaje, una simple herramienta, una situación dentro de innombrables situaciones casi idénticas, a ser parte de una estructura pensada para saciar apetitos capitalistas, políticos y económicos, es una gran barbarie. Viene a mi mente la revolución espiritual de Chris McCandless; se enciende en mí el inevitable fuego que presume de poder quemar el mundo a fuerza de pasos. Los pasos míos. Mi sendero al futuro puede no ser Alaska (y de hecho es un elemento simbólico), pero sí una región desconocida lista para ser descubierta.

He renunciado a conformarme; estoy a punto de morir de aburrimiento. El sendero al futuro se acerca.
















Gracias por estacionarse sideralmente. 

¿Pensamientos secretos sobre Lo Bello
Escríbalos en la sección comentarios al final de este artículo.



0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...