Suscríbete

06 julio, 2011

Escribir, hasta enloquecer a la locura. Y lanzar AULLIDOS a la noche. Cada día, todos los días.



Diablosazules, Literatura y Otros fuegos, nació la mañana del 31 de mayo de 2010 en la ciudad de Trujillo-Perú, con el propósito de despertar a la sociedad a través del Arte y la Poesía. Allen Ginsberg ya lo había predicho: "Nuestro objetivo era salvar el planeta y alterar la conciencia humana. Eso llevará mucho tiempo, si llega a pasar". Conscientes de ello, se inició la titánica labor de organizar actividades culturales en un medio donde la poesía no era leída y la literatura era una palabra extraña que sólo ocupaba páginas centrales de los diarios cuando de grandes Casas Editoriales se trataba, y cuyo interés, además, no iba más allá de lo comercial y lo masivo.
Pese a ello, se organizó el I Encuentro Literario Pluralista Nacional "La Poesía No Tiene Sexo"; donde narradores y poetas derramaron su admiración por el genio de Charleville, Arthur Rimbaud, y la gran poeta norteamericana Sylvia Plath. Poco después se llevó a cabo lo que parecía imposible de realizar, el 1er Festival Internacional de Poesía "Grito de Mujer", patrocinado por Mujeres Poetas Internacional; nuevamente las mujeres hicieron resonar su voz y el evento fue exitoso.
Hoy en día, Diablosazules viene haciendo una convocatoria para poetas y narradores (as) de todas las edades y género, de nombre AULLIDOS, porque justamente es lo que han venido haciendo, aullando libertad, belleza, arte y poesía en una ciudad que no es del todo indiferente, y que a su vez aúlla en su particularidad y sufrimiento.
El objetivo de esta Saga de Tertulias, iniciando la primera fecha el 13 de agosto, es descubrir nuevas voces en la Literatura y consolidar las conocidas, en el ámbito cultural trujillano.
Es por ello que Diablosazules hace llegar la invitación a todos (as) aquellos (as) que escriben en la sombra, que escriben en la luz, que aúllan a escondidas, que aúllan sin saberlo, que gritan a los cinco vientos libertad y justicia, a los que jamás han publicado un libro o plaqueta, que jamás planean hacerlo, a los que han publicado poemarios, a los que anhelan desentrañar la vida, a los que aman la muerte, a los que están maravillosa y absolutamente locos (as), a quellos que escalan las paredes caída la noche y estrujan sus sueños en almohadas hechas de libros, a los que aman, a los que odian, a quellos que se reúnen los sábados por la noche a beber y conversar con sus amigos sobre literatura y fotografía, a los que no son capaces de comprender al mundo, que comprenden el mundo y quieren destruirlo, a los que practican el pacifismo como ley de vida, a los que han encontrado la paz y quieren compartirla, a los que viven cada día como si fuera el primero, que viven cada día como si fuera el último, a los que añoran, a los que cantan, a los que resuenan su bárbaro graznido y celebran la vida con entusiasmo y paroxismo, a los que sueñan; pero por sobre todas las cosas, que escriben literatura en una ciudad que se ha tragado a todos los literatos.

Para participar es necesario que envíen sus textos a la siguiente dirección:

karinaluzbocanegra@hotmail.com



Poesía:

Máximo un poema de 30 versos en letra Garamond tamaño 12.


Prosa:

Máximo un relato corto de 3 carillas en letra Verdana tamaño 12.

Tienen plazo hasta el 20 de julio.

Los autores de los textos seleccionados saldrán publicados el 22 de julio en la página de Diablosazules. Asimismo, serán invitados a recitar sus poemas y/o cuentos en la 1era fecha de la Saga de Tertulias "Aullidos", a llevarse a cabo en el Colegio de Arquitectos (Almagro #454), el sábado 13 de agosto a las 6:00 pm. Ese día arribará a nuestra ciudad una notable poeta peruana reconocida internacionalmente, quien presentará su libro.

Más información: http://azulesdiablos.blogspot.com/




--------

* Morir, es un arte como todo lo demás / Yo lo hago excepcionalmente bien (Sylvia Plath)

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...